Plugins para SonarQube™ - Motivación y objetivos

bitegarden nació hace más de un año como un side project de un grupo de expertos en SonarQube™. Queríamos difundir nuestros conocimientos y ayudar con nuestra experiencia como consultores altamente capacitados en SonarQube™. Cuando echamos la vista atrás, es difícil creer todo lo que hemos conseguido en un año.

El poder de SonarQube™

Amamos SonarQube™ y creemos que es la mejor herramienta en el mercado que permite mantener código seguro y de calidad. Pero en esta industria informática, y especialmente tratándose de un producto open source como sonar, siempre hay espacio para la personalización, mejoras y funcionalidades añadidas.

Años trabajando con SonarQube™ y colaborando en foros, eventos y comunidades, han dado como resultado un conocimiento extenso de todo el ecosistema. Echamos en falta una serie de funcionalidades, identificamos puntos de mejora y la posibilidad de incorporar mejores prácticas dentro de la propia herramienta.

Al mismo tiempo, observamos como los equipos de desarrolladores que usaban SonarQube™ de manera intensiva, mejoraban la calidad de su código día a día. Hemos visto el impacto que tiene SonarQube™ en el desarrollo de código seguro y de calidad. Nos encanta su aproximación y la compartimos completamente: sonar es una herramienta para desarrolladores, que les ayuda a desarrollar un mejor software.

Pero el ciclo de desarrollo de software (SDLC) también involucra a otros perfiles profesionales, no solo a desarrolladores. Queremos proporcionar a SonarQube™ todas las funcionalidades para generar informes que actualmente se echan de menos y que son demandadas por project managers, product owners…

Y eso es básicamente lo que hacemos: creamos plugins para SonarQube™ diseñados para cubrir las necesidades de cada equipo que participa en el desarrollo de software.

Plugins para SonarQube™

Dos grandes ejemplos para reflejar las razones que llevaron a crear bitegarden, son los plugins SQALE y Overview Report.

- SQALE plugin for SonarQube™ trae de vuelta la metodología de calidad de código que solía estar presente en versiones anteriores de SonarQube™. El método SQALE esté centrado en la gestión de la deuda técnica y es conforme a la ISO 25000, así que no solo nuestro plugin cubre las necesidades de aquellos que echan de menos SQALE en SonarQube™, sino también de aquellos que están en búsqueda de un modelo específico, certificado y efectivo para mejorar la calidad de su software.

PRUÉBALO GRATIS >

El plugin de SQALE está reconocido como herramienta oficial para gestión de la deuda técnica

- Overview Report Plugin for SonarQube™ responde a una de las funcionalidades más demandadas: la capacidad de agrupar proyectos de SonarQube™ creando una o más carteras, para una mejor evaluación del estado general de la calidad del código en la organización.

PRUÉBALO GRATIS >

¡Descubre todos nuestros plugins, y pruébalos gratis!

Si tienes alguna pregunta, o necesitas ayuda, solo tienes que contactarnos. Siempre estamos encantados de atenderos.

Documentación de plugins y directorio de plugins de SonarQube™

¿Qué se avecina en un futuro cercano?

Estamos trabajando en mejorar la documentación de todos nuestros plugins (este blog ayudará también a ello). Mientras tanto, seguimos mejorando sus funcionalidades y, ¡hasta tenemos nuevos productos en mente!

El objetivo final es situar a bitegarden como referente en el ecosistema de SonarQube™, permitiendo así que más equipos crezcan y mejoren usando esta increíble herramienta de inspección continua de código. Queremos ser la principal fuente de referencia y proveedor de plugins para SonarQube™, convirtiéndonos en un partner fiable para todos los amantes de la calidad de software.

Back to blog

¡Déjanos tu comentario!