HackerEarth - Detrás del código - Encuesta para desarrolladores

HackerEarth, como cada año, realizó una consulta sobre desarrolladores, donde destaca las prioridades y preocupaciones de los profesionales así como de los estudiantes de todo el mundo. La encuesta ha sido respondida por más de 16,000 desarrolladores de 76 países (las mujeres representaron más del 20%).

Este informe es realmente útil ya que muestra ideas que allanan el camino para la contratación basada en habilidades y da a los desarrolladores una comprensión de cómo es el sector hoy en día, aprendiendo cuáles son las tendencias y cómo mejorar sus habilidades.

Resumen “HackerEarth - Detrás del código. Encuesta para desarrolladores 2020”

Años de experiencia vs áreas de especialización

Todos lo desarolladores adoran la Ciencia De Datos, desde profesionales que trabajan hasta los estudiantes, y los profesionales también están interesados en Blockchain e IoT.

Desde los principiantes hasta los más senior tienen experiencia en el desarrollo full-stack, front-end y back-end.

Lenguajes de programación

Lenguajes de programación que a los profesionales que trabajan les gustaría aprender

Los desarrolladores senior frecuentemente codifican en SQL, Java y HTML / CSS, pero todos están de acuerdo en que Go es el lenguaje de programación más buscado.

Y si estas buscando algo nuevo para aprender los profesionales te sugieren Python y Kotlin.

Desarrolladores felices, desarolladores más productivos

Factores que ayudan a los desarrolladores a ser más productivos

Menos reuniones = más productividad.

¿Alguna vez has pensado en cómo mejorar la productividad de tu equipo? Bueno, cuando preguntaron a los desarrolladores qué necesitarían para aumentar la productividad del trabajo, el 70% dijo “menos reuniones”.

Otras respuestas fueron: múltiples monitores, espacios de trabajo libres, política de no-interrupción mientras usan auriculares.

Además, el 70% de los desarrolladores subraya que no están contentos de trabajar de 40 a 50 horas a la semana. Simplemente sentarse en los escritorios no es útil, piensan que el mejor escenario debería ser trabajar a objetivos.

¿Gran empresa o startup?

El 70% de los desarrolladores dijeron que no estaban contentos de trabajar en grandes empresas, así como el 14% de los trabajadores de startups.

De todos modos, a la mayoría de los desarrolladores elige pasar de una empresa a otra, probablemente para alcanzar una mejor compensación y estabilidad laboral.

Si deseas leer la investigación por completo, haz clic aquí.

Back to blog

¡Déjanos tu comentario!