Community Edition de Sonarqube

La Community Edition de Sonarqube es la versión opensource y gratuita de Sonarqube , y además es utilizable para uso comercial (haz click en el siguiente enlace para saber que es Sonarqube y para que se utiliza).

La Community Edition de Sonarqube proporciona a los desarrolladores y equipos de desarrollo una solución de inspección continua integrada para la revisión de código. Su metodología única permite a los desarrolladores mejorar el mantenimiento, la confiabilidad y la seguridad en 15 lenguajes de programación a través de la integración directa con IDE populares, herramientas de construcción y flujos de trabajo.

Los lenguajes incluidos son los siguientes: Java, JavaScript, C#, TypeScript, Kotlin, Ruby, Go, Scala, Flex, Python, PHP, HTML, CSS, XML, VB.NET.

El análisis profundo de código ayuda a rastrear errores difíciles de encontrar y problemas de calidad. Las técnicas avanzadas y de alta precisión, como el análisis del flujo de datos, maximizan la productividad al reducir los falsos positivos.

inspección continua del codigo


Para prestar aún más atención a los errores que se están cometiendo mientras se escribe el código es posible utilizar Sonarlint, una pequeña joya de SonarSource. Sonarlint es una extensión para IDE’s que ayuda a ver las incidencias del código antes de analizarlo con SonarQube.

Esta herramienta sorprendente ayuda a los desarrolladores a crear un código más limpio mientras trabajan.

Plugins para Sonarqube

En bitegarden queremos ayudar a las empresas de todo el mundo a desarrollar un software mejor y más seguro. Y lo hacemos extendiendo las funcionalidades Sonarqube, desde soluciones SAST (Static Application Security Testing) usando OWASP, hasta informes de proyectos y metodologías de calidad como SQALE.

Los TOP 3 más descargados:

Report Plugin: exporta el informe de SonarQube de manera rapida y sencilla. Disponible un informe ejecutivo en PDF o un informe personalizado (ODT).

Security Plugin: basado en el estándar OWASP, CWE, WASC y CERT, reúne una lista de vulnerabilidades detectadas en el código permitiendo conocer el cumplimiento de seguridad de todo el proyecto.

Overview Report Plugin: Permite tener una visión agregada de las métricas de dos o más proyectos de Sonarqube. Con este plugin podrás agrupar distintos proyectos, obteniendo así una mejor perspectiva del estado de calidad del software en la organización.


Descubre todos los plugins para Sonarqube y pruébalos por 30 días >




bitegarden team

Helping companies to develop better software

Volver al blog

¡Déjanos tu comentario!