El inicio

¡Bienvenidos a nuestro primer post! Estamos emocionados y esperamos que tu también lo estés.

Todavía no sabemos lo lejos que llegará este blog, si podremos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría o si será un referente para la comunidad de amantes de calidad de código. Pero sí estamos seguros de algo: queremos compartir nuestra experiencia, aprendizajes y conocimientos sobre calidad de software.

¿Qué puedes esperar del blog de bitegarden?

Escribiremos (o al menos lo intentaremos) acerca de:

- Los plugins de SonarQube™ desarrollados por bitegarden: nuevas versiones, hoja de ruta, valor añadido y propuestas. La mejor manera de estar actualizados sobre lo último en nuestros plugins de SonarQube™.

- SonarQube™: características y funcionalidades, lanzamientos y nuevas versiones, plugins de mercado…

- Calidad de código: metodología, equipos de QA, herramientas, clean code, DevOps y mucho más.

bitegarden es sinónimo de plugins para SonarQube™. Eso es lo que hacemos, estando altamente entrenados, formados y capacitados. Por esta razón, tenemos un inmenso conocimiento de plugins de sonar y de la propia herramienta SonarQube™ que queremos compartir con todos ustedes.

SonarQube™ Plugins Marketplace

También queríamos crear un directorio de plugins para SonarQube™ que esté siempre actualizado, para que todos los plugins de SonarQube™ estén disponibles para todo el mundo. Este fue uno de nuestros primeros proyectos: crear un marketplace para SonarQube™.

Puedes configurar el SonarQube™ update center para usar nuestra URL para actualizaciones. Incluye plugins comerciales y community de SonarSource/SonarQube™ y los plugins de bitegarden.

Es la mejor manera de mantenerse al dia con nuestros plugins, y con todos los del marketplace.

La configuración es muy sencilla. Solo tienes que añadir esta línea en tu archivo de configuración de Sonar $SONAR_HOME/conf/sonar.properties::

sonar.updatecenter.url=https://www.bitegarden.com/update-center.properties

Cuando reinicies la instancia de SonarQube™ todos los plugins de bitegarden, y todos los plugins por defecto de SonarSource, estarán disponibles para su instalación y actualización.

Esto es todo para el inicio. ¡Síguenos para estar atento a todas las noticias!

Back to blog