3 claves para triunfar como desarrollador en remoto

3 Steps to be a successful remote developer

Las últimas semanas han sido todo un reto, hemos cambiado todos nuestros hábitos personales así como el de las empresas. El trabajo remoto ha venido para quedarse, probablemente incluso después de la emergencia.

Si eres desarrollador este es un buen momento para probarte a ti mismo especialmente si necesitabas el apoyo social de compañeros para tu trabajo o si aún no sabías si tu casa era un buen lugar de trabajo. Trabajar desde casa no siempre es fácil, y aunque todo apunte a que sí, a veces cuesta un tiempo familiarizarse con ello. Así que, ¡aquí tienes algunas claves para conseguirlo!

3 claves para ser desarrollador en casa

1. Actitud

Descúbrete a ti mismo. ¿Cuál es el momento favorito del día para desarrollar? ¿Has probado a usar música? ¿Te gusta organizar los días? ¿Estás motivado? ¿Te distraes fácilmente?

No hay reglas estrictas, todo depende de ti y de tu personalidad. La música, por ejemplo, puede ayudar a concetrarte eliminando algunas distracciones, aunque no siempre funciona.

Conociendote a ti mismo te ayudará a optimizar tu tiempo y ser más productivo mientras trabajas desde casa (independientemente del estado de emergencia del covid19).

Experimenta contigo mismo continuamente. Mantén las cosas que parecen funcionar y elimina las que no.

2. Puesto de trabajo

En cuanto trabajas en casa tienes que pensar donde vas a pasar todo ese tiempo (y no, no puedes hacerlo desde el sofá o la cama).

La oficina en casa ideal debería ser una habitación que pueda cerrarse, con escritorio, dos monitores, silla adaptada y buen soporte para la espalda, luz natural, ventana y plantas, y sobre todo, una buena conexión a internet.

Intenta crear un ambiente relajante y añade una pizarra y un calendario. Estos elementos te ayudarán a resolver problemas de forma organizada.

Esto es un buen comienzo para desarrolladores que buscan trabajar cómodamente desde casa.

3. Evita distracciones

Trabajar desde casa estas semanas te habrá hecho ver que hay muchas distracciones alrededor.

El reto es minimizarlas. ¿Cómo? La primera cosa a hacer es hablar con tu familia y amigos sobre cuando empiezas a trabajar y cuando no puedes ser interrumpido.

La parte más difícil para un programador es hacer entender a los demás que aunque están físicamente en casa, mentalmente están en otro sitio.

Así que, intenta estar centrado y recordar la suerte que tienes de poder trabajar desde casa.

Si estás solo las distracciones pueden ser otras: redes sociales, llamadas, WhatsApp… En este caso, es mucho más fácil de controlar, puedes intentar usar apps de control - como StayFocusd - que te ayudan a estar concentrado en el trabajo restringiendo la cantidad de tiempo que puedes malgastar en los diferentes sitios web.

¡Tú puedes hacerlo!

En resumen, si quieres triunfar como desarrollador en remoto: gestiona tu tiempo y asegurate de tener un espacio de trabajo organizado. Mantén tu vida personal separada de tu espacio de trabajo, ya que será más fácil llegar al final del día. Si empiezas a trabajar en cada rincón de tu casa, entonces empezarás a sentir que estás siempre trabajando a todas horas.

Recuerda, incluso si estás físicamente trabajando solo eres parte de un equipo, así que pregunta a los demás si te hace falta, y siéntete orgulloso de tu trabajo y comparte tus éxitos - intenta siempre celebrarlo cada vez que consigas tus objetivos.

Los trabajadores en remoto demuestran ser más felices y más productivos. Stack Overflow tiene datos que dicen que los programadores que están trabajando desde casa están un 11% más satisfechos con sus trabajos que aquellos que no lo hacen.

Referencia: QZ


¿Tienes alguna recomendación para trabajar desde casa? ¡Cuéntanoslo!

Happy coding!

Back to blog

¡Déjanos tu comentario!